Aquí te doy varias opciones para el cuidado de tu piel y para que sigas conservando tu belleza natural.
Para todas las mascarillas propuestas debes de poner sobre tus ojos un algodón impregnado en té de manzanilla o rodajas de pepino.
- MASCARILLA DE PEPINO: Sobre tu rostro limpio, aplica yogurth natural, posteriormente aplícalo sobre dos rodajas de pepino rebandas finamente y ponlas encima de tus ojos. Deja actuar la mascarilla por 15 minutos y posteriormente enjuaga con agua fría.
- MASCARILLA DE HUEVO CON LIMÓN: Bate una clara de huevo con 3 gotas de limón, aplica la mezcla sobre el rostro limpio y déjalo actuar durante 15 minutos, posteriormente enjuaga con agua fría.
- MASCARILLA DE FRESA: Machaca 4 fresas limpias con leche en polvo, revuelve perfectamente y aplícalas sobre el rostro limpio. Se deja actuar durante 15 minutos y se enjuaga con agua fría.
- MASCARILLA DE AVENA Y MIEL: Muele la avena a manera de que quede echa polvo, una vez hecho esto agrega 3 gotas de limón y una cucharada cafetera de miel, aplica la mezcla sobre tu rostro. Déjala actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.
- MASCARILLA DE SEMILLA DE GIRASOL: Muele 10 semillas de girasol junto con 2 cucharadas de miel y una cucharada de aceite de olivo, aplica sobre tu rostro limpio. Déjala actuar durante 30 minutos y retira con agua fría.
- MASCARILLA DE ZANAHORIA: Pica lo más finamente posible una zanahoria mediana y mezcla con 4 cucharadas de yogurth natural y 1 cucharada de ajonjolí, aplícala sobre el rostro limpio. Se deja actuar durante 20 minutos y se enjuaga con agua fría.
Para Piel Reseca:
Si tu piel es reseca, te recomiendo que antes de ir a dormir te apliques un poco de crema en la cara, con el propósito de hidratar tu piel durante el resto de la noche.
- MASCARILLA DE ACEITE DE OLIVO: Agrega 10 gotas de aceite de olivo y 5 cucharadas cafeteras de yogurth natural, mezcla bien los productos y aplicala sobre la cara, deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua fría.
- MASCARILLA DE ACEITE DE AGUACATE: Mezcla 10 cucharadas soperas de yogurth natural con 10 cucharadas de aceite de aguacate. Se deja actuar 30 minutos y enjuaga con agua fría.
- MASCARILLA DE AVENA: Polveriza una cucharada sopera de avena y mezcla con 10 cucharadas de yogurth natural y 5 gotas de aceite de ajonjolí. Aplica la mezcla sobre tu rostro y deja que actue durante 30 minutos, posteriormente ejuaga con agua fría.
- MASCARILLA DE COCO RAYADO: Mezcla un poco de coco rayado con yogurth natural y agrega 5 gotas de aceite de almendras. Deja actuar la mascarilla durante 30 minutos y enjuaga con agua fría.
- MASCARILLA DE PLÁTANO: Machaca un plátano mediano y revuélvelo con una cucharada sopera de yogurth natural y 4 gotas de aceite de almendras. Déjala actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua fría.
- MASCARILLA DE QUESO: Machaca 3 cucharadas cafeteras de queso y mezcla con 2 cucharadas de miel. Aplica sobre el rostro limpio, deja actuar 30 minutos y enjuaga con agua fría.
- MASCARILLA DE PAPAYA: Bate una rebanada de papaya con 10 gotas de aceite de almendras y 5 gotas de aceite de manzanilla. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 30 minutos, enjuaga con agua fría.
Para Piel Mixta:
- MASCARILLA DE MANTEQUILLA Y AVENA: Polveriza 3 cucharadas soperas de avena y bate con 1 cucharada cafetera de mantequilla y 2 cucharadas cafeteras de aceite de almendras dulces, aplica sobre tu rostro limpio y espera 20 minutos, enjuaga con agua fría.
- MASCARILLA DE CACAHUATE: Machaca un poco de cacahuate (aprox. media cucharada sopera) y mezcla con 1 cucharada sopera de aceite de olivo, una vez bien integrado aplica sobre el rostro limpio. Deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua fría.
- MASCARILLA DE GÉRMEN DE TRIGO: Mezcla perfectamente media taza de gérmen de trigo con miel de abeja y una cucharada de aceite de olivo. Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar la mascarilla durante 20 minutos, no olvides de enjugar con agua fría.
- MASCARILLA NUTRITIVA: Mezcla una cucharada sopera de avena en polvo con 15 gotas de aceite de almendras, 1 clara de huevo y 5 cucharadas de leche en polvo. Aplica sobre tu rostro y espera 30 minutos, enjuaga con agua fría.
- MASCARILLA BLANQUEADORA DE MIEL: Mezcla 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de leche en polvo. Aplica sobre tu rostro limpio y espera 30 minutos, enjuaga con agua fría.
- MASCARILLA DE DURAZNO: Muele un durazno tierno con 5 cucharadas de yogurth natural y 1 cucharada de aceite de manzanilla, aplica sobre tu rostro limpio, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.
- MASCARILLA LIMPIADORA: Mezcla 8 gotas de aceite de manzanilla con 3 cucharadas de yogurth natural y 1 cucharada de miel. Aplica sobre el rostro limpio, deja actuar la mascarilla durante 30 minutos y enjuaga con agua fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario