martes, 2 de noviembre de 2010

Cupcakes

Para empezar hablaremos de la base. Generamente para hacer un cupcake hace falta una base que consiste en una madalena (el tamaño no tiene demasiada importancia, asi que incluso se puede hacer variado) a la cual luego se le dara la decoración.



MADALENAS:
Ingredientes (la mezcla da para unas 20 madalenas de tamaño medio):
* 240 gr de harina
* 100 gr de azucar
* 125 ml de leche
* 125 ml de aceite vegetal
* 3 cucharaditas de levadura
* 2 huevos
* 1 pizca de sal
* Moldes para madalenas (tamaño a escoger).

Elaboración:
Mezclar en un bol la harina con el azúcar, la levadura y la sal.
En otro bol batir los huevos y mezclar bien con la leche y el aceite (si habiais pensado en añadir aroma o cualquier otra cosa ahora es el momento).
Mezclar las dos preparaciones levemente.
Ahora rellenamos los moldes de madalenas con la mezcla resultante y no llenadlas solo hasta la mitad.
Ahora las cogemos y metemos las madalenas en tandas de 3 o 4 al microondas a unos 600w de temperatura (75% de la potenca máxima) entre 1 y 2 minutos (el tiempo para que las madalenas suban, queden esponjosas y no se endurezcan).
Ahora las sacamos y las vamos almacenando a un lado.
Bien ahora toca algo importante, la decoración. Generalmente se utiliza un merengue (azucar glass, agua y claras de huevo al punto de nieve).


CREMA DECORATIVA


Ingredientes:
* 125 gr de azucar glass (unas 3 tazas de cafe más o menos)
* 125 gr de azucar glass (unas 3 tazas de cafe más o menos)
* 3/4 partes de mantequilla
* Leche necesaria para la mezcla
*Si deseas que quede más vistoso, puedes comprar colorante y quedaran preciosos
Elaboración:
Batimos la mantequilla hasta que quede cremosa. Incorporamos poco a poco el azucar; hasta que quede una mezcla cremosa (vamos añadiendo leche hasta que la mezcla tenga la textura adecuada).Mezclamos hasta que la mezcla quede de un color blanco. Debe estar lo suficientemente cremoso para poder esparcirlo fácilmente.
Ahora que tenemos la mezcla básica añadiremos el colorante la mezcla. Puedes hacerla del color que mas te guste, la variedad es muy grande, solo ve repartiendo la mezcla base en varios recipientes para hacer los diferentes colores.
Ponemos las mezclas en mangas pastelera (si no tienes y la variedad de colores es grande mejor utiliza las típicas bolsitas de plastico para bocadillo y corta la punta) y a decorar los cupcakes.


A partir de este momento lo que cuenta es nuestra imaginacion. Puedes añadir lluvia de chocolate, confetis de colores, perlitas o lo que quieras. La variedad es infinita.


2 comentarios: