viernes, 5 de noviembre de 2010

Mascarillas Astringentes a Base De Especies Naturales


Aquí te doy varias opciones para el cuidado de tu piel y para que sigas conservando tu belleza natural.

Para todas las mascarillas propuestas debes de poner sobre tus ojos un algodón impregnado en té de manzanilla o rodajas de pepino. 


Para Piel Grasosa:

  • MASCARILLA DE PEPINO: Sobre tu rostro limpio, aplica yogurth natural, posteriormente aplícalo sobre dos rodajas de pepino rebandas finamente y ponlas encima de tus ojos. Deja actuar la mascarilla por 15 minutos y posteriormente enjuaga con agua fría.
  • MASCARILLA DE HUEVO CON LIMÓN: Bate una clara de huevo con 3 gotas de limón, aplica la mezcla sobre el rostro limpio y déjalo actuar durante 15 minutos, posteriormente enjuaga con agua fría.
  • MASCARILLA DE FRESA: Machaca 4 fresas limpias con leche en polvo, revuelve perfectamente y aplícalas sobre el rostro limpio. Se deja actuar durante 15 minutos y se enjuaga con agua fría.
  • MASCARILLA DE AVENA Y MIEL: Muele la avena a manera de que quede echa polvo, una vez hecho esto agrega 3 gotas de limón y una cucharada cafetera de miel, aplica la mezcla sobre tu rostro. Déjala actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.
  • MASCARILLA DE SEMILLA DE GIRASOL: Muele 10 semillas de girasol junto con 2 cucharadas de miel y una cucharada de aceite de olivo, aplica sobre tu rostro limpio. Déjala actuar durante 30 minutos y retira con agua fría.
  • MASCARILLA DE ZANAHORIA: Pica lo más finamente posible una zanahoria mediana y mezcla con 4 cucharadas de yogurth natural y 1 cucharada de ajonjolí, aplícala sobre el rostro limpio. Se deja actuar durante 20 minutos y se enjuaga con agua fría.
Si tienes este tipo de piel, te recomiendo que no utilices crema en la cara, ya que tu propio cutis te proporciona la grasa que sería equivalente a la crema. Si decides utilizar crema procura que sea líquida.



Para Piel Reseca:

Si tu piel es reseca, te recomiendo que antes de ir a dormir te apliques un poco de crema en la cara, con el propósito de hidratar tu piel durante el resto de la noche.

  • MASCARILLA DE ACEITE DE OLIVO: Agrega 10 gotas de aceite de olivo y 5 cucharadas cafeteras de yogurth natural, mezcla bien los productos y aplicala sobre la cara, deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua fría.
  • MASCARILLA DE ACEITE DE AGUACATE: Mezcla 10 cucharadas soperas de yogurth natural con 10 cucharadas de aceite de aguacate. Se deja actuar 30 minutos y enjuaga con agua fría.
  • MASCARILLA DE AVENA: Polveriza una cucharada sopera de avena y mezcla con 10 cucharadas de yogurth natural y 5 gotas de aceite de ajonjolí. Aplica la mezcla sobre tu rostro y deja que actue durante 30 minutos, posteriormente ejuaga con agua fría.
  • MASCARILLA DE COCO RAYADO: Mezcla un poco de coco rayado con yogurth natural y agrega 5 gotas de aceite de almendras. Deja actuar la mascarilla durante 30 minutos y enjuaga con agua fría.
  • MASCARILLA DE PLÁTANO: Machaca un plátano mediano y revuélvelo con una cucharada sopera de yogurth natural y 4 gotas de aceite de almendras. Déjala actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua fría.
  • MASCARILLA DE QUESO: Machaca 3 cucharadas cafeteras de queso y mezcla con 2 cucharadas de miel. Aplica sobre el rostro limpio, deja actuar 30 minutos y enjuaga con agua fría.
  • MASCARILLA DE PAPAYA: Bate una rebanada de papaya con 10 gotas de aceite de almendras y 5 gotas de aceite de manzanilla. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 30 minutos, enjuaga con agua fría.


Para Piel Mixta:
  • MASCARILLA DE MANTEQUILLA Y AVENA: Polveriza 3 cucharadas soperas de avena y bate con 1 cucharada cafetera de mantequilla y 2 cucharadas cafeteras de aceite de almendras dulces, aplica sobre tu rostro limpio y espera 20 minutos, enjuaga con agua fría.
  • MASCARILLA DE CACAHUATE: Machaca un poco de cacahuate (aprox. media cucharada sopera) y mezcla con 1 cucharada sopera de aceite de olivo, una vez bien integrado aplica sobre el rostro limpio. Deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua fría.
  • MASCARILLA DE GÉRMEN DE TRIGO: Mezcla perfectamente media taza de gérmen de trigo con miel de abeja y una cucharada de aceite de olivo. Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar la mascarilla durante 20 minutos, no olvides de enjugar con agua fría.
  • MASCARILLA NUTRITIVA: Mezcla una cucharada sopera de avena en polvo con 15 gotas de aceite de almendras, 1 clara de huevo y 5 cucharadas de leche en polvo. Aplica sobre tu rostro y espera 30 minutos, enjuaga con agua fría.
  • MASCARILLA BLANQUEADORA DE MIEL: Mezcla 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de leche en polvo. Aplica sobre tu rostro limpio y espera 30 minutos, enjuaga con agua fría.
  • MASCARILLA DE DURAZNO: Muele un durazno tierno con 5 cucharadas de yogurth natural y 1 cucharada de aceite de manzanilla, aplica sobre tu rostro limpio, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.
  • MASCARILLA LIMPIADORA: Mezcla 8 gotas de aceite de manzanilla con 3 cucharadas de yogurth natural y 1 cucharada de miel. Aplica sobre el rostro limpio, deja actuar la mascarilla durante 30 minutos y enjuaga con agua fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario