jueves, 11 de noviembre de 2010

El Feminismo En El Mundo

“La política y el muchas veces inhóspito mundo de los hombres me resultaron aceptables y hasta me sentí capaz de entenderlos gracias a las tesis del feminismo, a la presencia clave de mujeres que dedicaron y dedican su vida a explicar y defender las diferencias y audacias que se valen en el mundo de las mujeres” Ángeles Masttretta.
  




Gracias a los distintos movimientos feministas (organizados o no como tales), las mujeres
han ido haciendo conquistas sociales que les correspondían por derecho propia y por simple justicia social, pero que les eran negados: Derecho al voto, Derecho a decidir sobre su maternidad, Derecho a viajar solas, derecho a comprar, derecho a heredar...
  
El Feminismo que preconiza la FMP defiende que Mujeres y Hombres deben tener iguales derechos, pese a ser biológicamente diferentes. No hay que confundir una cosa con otra. Las mujeres nos reconocemos diferentes a los hombres y nos sentimos orgullosas de nuestro sexo.

“Toda mujer que pierde el miedo a cruzar la puerta de otros paraísos sabiendo que para volver a la inevitable tierras de todos hay que ser valiente, es una mujer feminista. Aunque no se considere una militante, aunque no pregone su filiación, es una feminista”.
Ángeles Mastretta


Si la incorporación de la mujer al mundo laboral ha sido relativamente rápida, la participación femenina en los niveles de adopción de decisiones no está evolucionando al mismo ritmo. Y todo esto ocurre a pesar de que, en formación, hace años que las mujeres hemos ingresado en la universidad, alcanzando ya en muchas carreras una cuota superior a la masculina, con mejores expedientes académicos.

              


Por qué entonces la intervención de la mujer es mucho menor que la del hombre
en cualquiera de los ámbitos de la sociedad, sea éste político, económico,
social o laboral?.
Una de las principales trabas es la tradición histórica que arrastramos, la incorporación
a los puestos de liderazgo nos ha llegado tardíamente y eso ha generado un retraso
al que debemos enfrentarnos.
Una de las manera de hacerlo es a través de las medidas de Acción Positiva.


La Feminización de la Pobreza es otra de las causas del alejamiento de las mujeres de todo tipo de independencia, autonomía y participación  en la toma de decisiones colectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario