domingo, 21 de noviembre de 2010

Tips Para Un Maquillaje Perfecto

KIT DE BELLEZA 


Para lucir un lindo maquillaje no es necesario que acudas cada mañana con un maquillista profesional, basta con que sepas resaltar lo más bonito de tu rostro y que aprendas a combinar los colores de tu paleta.

Aquí te decimos paso a paso cómo lucir fantástica de día y de noche, y cómo mantener radiante tu belleza natural.

No olvides que lo más hermoso de una mujer es la seguridad que refleja frente al espejo, así que pinceles a la obra.



Las sombras

Cada tipo de piel requiere de colores que resalten su tonalidad natural. Si eres blanca busca tonos cálidos como rojos, amarillos y sus respectivas gamas; si eres morena utiliza tonos más bien fríos, como azules y verdes.

Esta categorización no es obligatoria, si eres morena y te gustan los colores rojizos atrévete a usarlos bronceando antes un poco más tu piel para asemejar tu 'look' al de la playa.

Es importante que tengas en tu estuche sombras de distintos colores para estar prevenida cuando tengas tus momentos más creativos.




Pinceles y pinturas


Lo más adecuado es que tengas un estuche especial para pinturas, con diferentes compartimentos y un pequeño espejo que sirva para guardar cada una de tus cosas y evitar así que se pierdan o dañen.



Antes que nada

Antes de aplicar sobre tu piel cualquier cosmético, es importante que la prepares para mantenerla saludable. Sigue estos cuatro pasos diariamente y olvídate de todo tipo de problemas: limpia, exfolia, tonifica e hidrata bien tu piel.




                                                                      Base y polvo compacto

Al comprar tu base haz la llamada 'prueba de parche', que consiste en aplicar en tu cuello una pequeña porción para checar que el tono sea lo más parecido a tu piel.

La mejor forma de aplicar la base es de la frente hacia abajo con pequeños golpecitos para que se vea lo más natural posible. Recuerda aplicar todo tu maquillaje con cotonetes o algodones para evitar contaminarlo.

El polvo compacto debe servir para sellar la base, matificar y eliminar el horrible brillo que produce la grasa.

Atención con tus cejas

Después de que apliques el polvo compacto, utiliza una brocha para cepillar tus cejas y peinarlas. Aprovecha para pasarla por tus pestañas también, esto eliminará el exceso de maquillaje que haya caído sobre ellas y las dejará listas para el rímel.




Cuidado con tu ropa

Es muy importante que maquillarte sea lo último que hagas antes de salir de casa, es decir, que es recomendable que lo hagas ya vestida y peinada, esto hará que el maquillaje duré mucho más y evitarás así que tu ropa se manche.



Luz en tus párpados

Las sombras pueden ayudarte a corregir tu expresión y darle luminosidad a todo tu rostro, para esto aplica un color claro en la línea del párpado superior y la ceja. Después rellena con un tono oscuro el espacio que queda descubierto y difumina con una esponja.


Delinea

Utiliza un delineador oscuro en la parte superior de las pestañas y difumina con la parte extrema de tu lápiz. Para la parte inferior utiliza el mimo tono pero evita delinear por la parte interna, ya que puedes provocar una infección en tus ojos.
                                

Ahora difumina


Con el otoño cerca, el difuminado en el maquillaje se vuelve a poner de moda. Puedes hacerlo de la siguiente forma: para uno muy ligero hazlo con tu mismo lápiz delineador, para uno más pronunciado utiliza un poquito de 'gloss' en la punta del lápiz.



Rubor

Primero que nada necesitas conseguir una brocha tipo sesgado para que tu rubor luzca lo más natural del mundo y evites parecer una de esas muñecas de trapo con chapitas rosadas.

Ya que elegiste el color que más te gusta, aplícalo de la sien al pómulo con movimientos descendentes, después haz pequeños círculos en tus mejillas y termina alargando a la nariz y subiendo a la frente.

Con este tipo de aplicación parecerás una hermosa sirena llegada de la playa más tropical.


Boca jugosa


Consigue un delineador para labios de un tono muy suave y muy parecido a tu lápiz labial (olvida el delineador oscuro para los labios claros) y dibuja sutilmente tu boca siguiendo la línea natural. Aplica el labial con un pincel para evitar grumos y detalla con un poco de brillo o 'gloss'.
Al Final

Elige unos accesorios que queden con la nueva obra de arte, ponte tu perfume favorito y sal a la calle a deslumbrar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario